ARROZ INTEGRAL (PROPIEDADES Y BENEFICIOS)



Entre las propiedades que posee el arroz integral podemos encontrar:

Saciante 

La digestión que produce este tipo de arroz es lenta, por lo cual es posible sentirse lleno por más tiempo al consumirlo que a diferencia de otras comidas. Esto es bueno ya que no sentiremos ansiedad al poco tiempo de haber comido y lo hace idóneo para quienes están buscando perder peso.

Energizante

El arroz integral es un carbohidrato del tipo complejo, lo cual significa que su consumo aporta al organismo suficiente energía para estar todo el día de pie. Lo hace de manera inmediata y esto te permite desarrollar cualquier actividad apenas hayas finalizado la comida, pero también lo hace manera prolongada, lo cual permite resistir su desgaste.

Antioxidante 

Es rico en antioxidantes y esto lo convierte en un ingrediente esencial para combatir los radicales libres, haciendo posible que los órganos funcionen de la mejor manera.
dades.

BENEFICIOS

Perder peso 

Debido a que es bajo en calorías y grasas, este tipo de arroz permite bajar de peso por su propiedad saciante, además de la cantidad de fibra que posee.

Baja el colesterol 

A diferencia de otros tipos de arroz, el integral posee pocas grasas, y esto contribuye a que el colesterol malo esté controlado, previniendo de esta manera la aparición de enfermedades coronarias.

Evita la retención de líquidos

La presencia de sodio en el arroz integral es mínima, por lo cual tras su consumo no experimentarás retención de líquidos, sino que su consumo frecuente te ayudará a perder peso.

Previene el cáncer de colon 

Nuevamente, la gran cantidad de fibra que posee, hace que el proceso digestivo sea más fácil, ante lo cual el colon trabajará menos, sin exigencias adicionales.

Evita el colon irritable

Dado que no contiene gluten, no hará que el colon se irrite durante el proceso digestivo.

Mantiene el ácido úrico bajo

Este alimento es ideal para quienes padecen de niveles altos de ácido úrico, puesto que su composición está libre de purina, y los niveles siempre estarán controlados.

Regula la cantidad de azúcar en la sangre

Puesto que este alimento es de un proceso lento para el aparato digestivo, los niveles de glucosa estarán controlados, impidiendo que llegue a elevarse. Para quienes padecen de diabetes, es un alimento idóneo





Comentarios

Entradas más populares de este blog